BASE DE DATOS DESCENTRALIZADA

Los sistemas descentralizados son aquellos donde el núcleo de comando y decisión está formado por varios subsistemas. En dicho caso el sistema no es tan dependiente, sino que puede llegar a contar con subsistemas que actúan de reserva y que sólo se ponen en funcionamiento cuando falla el sistema que debería actuar en dicho caso.

Ejemplo 1

Ejemplo 1

En un entorno convencional de procesamiento de datos se usan archivos separados de datos para cada actividad funcional y los archivos de datos y los programas de aplicaciones tienden a ser propiedades de los departamentos funcionales que los crearon; los departamentos son dueños de la información originada en su área y de los programas y archivos generados por dicha información. El departamento creador ejerce por lo general un cierto grado de control sobre la información.

Sin embargo, cuando la información se coloca en una base de datos que une información de varias áreas funcionales, cada unidad de organización está forzada a compartir la información. Dado que por lo general las bases de datos se tienen en línea, la información está disponible en cualquier momento para que la usen los programas de cualquier aplicación y para consultas que los gerentes deseen hacer suponiendo que tienen acceso a ella. Los administradores de la información comienzan a tener una visión general de que la información es una entidad en sí misma, conceptualmente separada del sistema de cómputo que procesa la información.

http://www.martinlarios.com.mx/tesisl/cap2.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: