BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

En un sistema distribuido de bases de datos se almacena la base de datos en varias computadoras. Varios medios de comunicación, como las redes de alta velocidad o las líneas telefónicas, son los que pueden poner en contacto las distintas computadoras de un sistema distribuido. No comparten ni memoria ni discos. Las computadoras de un sistema distribuido pueden variar en tamaño y función pudiendo abarcar desde las estaciones de trabajo a los grandes sistemas. Dependiendo del contexto en el que se mencionen existen diferentes nombres para referirse a las computadoras que forman parte de un sistema distribuido, tales como sitios o nodos. Para enfatizar la distribución física de estos sistemas se usa principalmente el término sitio.

Ejemplo 1
Ejemplo 1

Las bases de datos distribuidas normalmente se encuentran en varios lugares geográficos distintos, se administran de forma separada y poseen una interconexión más lenta.

Otra gran diferencia es que en un sistema distribuido se dan dos tipos de transacciones, las locales y las globales. Una transacción local es aquella que accede a los datos del único sitio en el cual se inició la transacción. Por otra parte, una transacción global es aquella que, o bien accede a los datos situados en un sitio diferente de aquel en el que se inició la transacción, o bien accede a datos de varios sitios distintos.

Independientemente del modelo de almacenamiento de las bases de datos, los sistemas distribuidos ofrecen prestaciones potencialmente ventajosas respecto a las configuraciones centralizadas o descentralizadas convencionales.

 
Ejemplo 1

Ejemplo 2

 

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS. Cuarta edición. Abraham Silberschatz. Bell Laboratories
Sistemas de bases de datos. Escrito por Peter Rob, Carlos Coronel

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: