BASE DE DATOS CENTRALIZADAS

Ejemplo 1

Ejemplo 1

Los sistemas de bases de datos centralizados son aquellos que se ejecutan en un único sistema informático sin interaccionar con ninguna otra computadora. Tales sistemas comprenden el rango desde los sistemas de bases de datos monousuario ejecutándose en computadoras personales hasta los sistemas de bases de datos de alto rendimiento ejecutándose en grandes sistemas. Por otro lado, los sistemas cliente-servidor tienen su funcionalidaddividida entre el sistema servidor y múltiples sistemas clientes.

La diferencia principal entre los sistemas de Base de Datos centralizados y los distribuidos

Los centralizados, los datos están en una sola localidad, mientras que, en lo otros, se encuentran en diferentes localidades. Cada localidad puede procesar transacciones locales, es decir, aquellas que sólo acceden a datos que residen en ese mismo lugar. Una transacción local es la que accede a registros en el mismo sitio donde se inicio. Un sistema se dice centralizado cuando tiene un núcleo que comanda a todos los demás, y estos dependen para su activación del primero, ya que por sí solos no son capaces de generar ningún proceso.

 Los sistemas centralizados se controlan más fácilmente que los descentralizados, son más sumisos, requieren menos recursos, pero son más lentos en su adaptación al contexto.

Ejemplo 2

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS. Cuarta edición. Abraham Silberschatz. Bell Laboratories

http://elticus.com/?contenido=12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: